Reunión con el Grupo de Armas del Mercosur – 2012

El viernes 1º de Junio de 2012 se abrió un espacio para la participación de organizaciones no gubernamentales en la XXI Reunión de Trabajo sobre Armas de Fuego y Municiones del Mercosur y países asociados. La reunión fue llevada a cabo en el Salón Berni del Palacio San Martín y allí, entre otros, se presentó María Pía Devoto en su carácter de Directora de Asociación para Políticas Públicas (APP) para presentar y discutir con los agentes gubernamentales diferentes temas relacionados con el desarme y políticas de control de armas.

Pía Devoto, además de acercarles a los delegados propuestas generadas para la próxima Conferencia de Examen del Programa de Acción de Naciones Unidas para prevenir, erradicar y combatir el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras (PoA); también se tomó un tiempo para comentar los esfuerzos que se han realizado en torno a la Convención de Municiones en Racimo. La Directora de APP explicó la historia de la Convención, los logros alcanzados hasta el momento, y describió las acciones tomadas desde nuestra sociedad en este marco.

Además, también hubo tiempo para exponer acciones y objetivos futuros, y discutir con los agentes diferentes temas subyacentes a dicha Convención.