Asamblea anual de CLAVE

Durante los días 16 y 17 de diciembre de 2014, en Montevideo, Uruguay se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Coalición Latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada CLAVE en la cual la Asociación para Políticas Públicas (APP) participó como miembro pleno de la red.

Durante las jornadas se debatieron diversos temas como por ejemplo el estado en el que se encuentra cada país en relación al Tratado de Comercio de Armas TCA, se llegó a un diagnóstico sobre la región, especialmente se identificaron a los países que no firmaron, y a los que firmaron pero todavía no ratificaron a fin de impulsar la universalización del tratado.

Asimismo se presentaron diversos reportes sobre la situación de las leyes de armas en cada país como también se presentaron datos sobre como está la situación de la violencia armada en América Latina.

Finalmente se discutieron temas relacionados a la estructura funcional de la Coalición como también sobre los diversos proyectos en los  cuales se trabajará en el año 2015.