Hay que frenar la “onda verde” del tráfico de armas

María Pía Devoto (APP) en la Campaña de Control Arms
En el contexto de la Segunda Reunión Preparatoria para la Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre Comercio de Armas (ATT), en Berlín, entre el 27 y 28 noviembre 2014,  activistas de todo el mundo se reunieron y realizaron un llamado hacia los gobiernos a que se tomen medidas sobre la aplicación ATT.
Los activistas utilizaron carteles con señales de tráfico simbolizando de qué manera se traficaron millones de armas que causan tantas  muertes bajo la “onda verde” y que ahora es momento de frenarlo. Un activista se quedó solo para detener a los otros, con un cartel rojo que simboliza que es el momento de dejar el negocios de armas que causan muertes y destrucción incalculables.
Esta acción refuerza el llamado de Control Arms hacia los gobiernos que tienen una oportunidad para cambiar #chance2change.
Durante estas jornadas, en las reuniones preparatorias se están definiendo los lineamientos sobre la implementación y r

eglamentación del tratado de armas #ArmsTreaty, el financiamiento, estructura y competencias de la Secretaría de ATT. Además se está planificando todo lo referido a la Primera Conferencia de Estados Parte del Tratado a realizarse en 2015.
Esta Campaña deviene trascendente justamente ahora debido a que falta tan solo menos de un mes para que el Tratado entre en vigor y también los Estados que aún no se adhirieron están a tiempo de unirse a esta regulación comprometida del comercio de armas y de esta manera contribuir conscientemente hacia la prevención de la violencia armada.

Fuentes: