Las armas nucleares y las instituciones financieras

La semana pasada se publicó un documento que analiza la intrincada relación entre el sector financiero y la producción de armas nucleares. La investigación fue llevada a cabo por IKV Pax Christi y muestra cifras significativas sobre las instituciones financieras y sus inversiones en producción de armamento nuclear.

Datos relevantes: surgidos del informe “2014 Don’t Bank on the Bomb Report”

  • El sector financiero invierte más de $ 40.2000 millones en producción de armas nucleares.
  • Se identificaron a 411 bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones con inversiones en 28 empresas involucradas en la producción, el mantenimiento o el almacenamiento de armas nucleares.
  • Las instituciones financieras reconocen el estigma asociado con las armas nucleares y han adoptado políticas de prohibir o limitar las inversiones en la industria de las armas nucleares en el año pasado. Estas políticas, sin embargo, no han dado lugar a una reducción de las inversiones.

Asimismo, la campaña ICAN lanzó la convocatoria hacia un llamado mundial a los bancos para que no inviertan en armas nucleares.

Participa AQUÍ y díle a tu banco que no invierta en la producción de este armamento que ocasiona tanto sufrimiento humano.