Latinoamérica se preparan para la III Conferencia sobre Impacto Humanitario de las Armas Nucleares

El miércoles 22 de Octubre de 2014 se realizó un desayuno de Latinoamericanos organizado por la Misión de Costa Rica y la Campaña Internacional par la Abolición de Armas Nucleares (ICAN) en la cual también tuvo una participación especial la Red de Seguridad Humana Para América Latina y el Caribe (SEHLAC), en especial María Pía Devoto y Cristian Wittman quienes asistieron a la reunión como representantes de la sociedad civil.

desayun ican

El objetivo principal de este encuentro fue el de convocar y alinear las fuerzas en la región en vistas a la III Conferencia Internacional sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares que se celebrará en Diciembre próximo en Viena, Austria.

Es importante destacar que América Latina y el Caribetiene un rol fundamental en esta conferencia dado que toda la región YA es una zona libre de armas nucleares. De este modo, se intentará instar al resto de los países de otras regiones a que se sumen a la iniciativa para impulsar un acuerdo que prohíba estas armas que ocasionaron tanto sufrimiento a la humanidad.

En este sentido los funcionarios latinoamericanos, diplomáticos, la sociedad civil y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC) expondrán sus posturas y reflexiones acerca de la necesidad urgente de contar con un tratado que prohíba las armas nucleares.